martes, 10 de febrero de 2009

Eroski levantará en Ronda su mayor supermercado en Andalucía (La Opinión)

Supondrá una inversión superior a los 102 millones de euros y permitirá crear 1.300 puestos de trabajo

El proyecto de construcción de una gran superficie de la firma Eroski ha dado un paso decisivo de cara a su próxima instalación en la ciudad del Tajo, después de doce años de complicados trámites y de la frontal oposición de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda.
El Ayuntamiento de Ronda tratará el viernes en pleno la adjudicación del campo de fútbol, sobre el que se levantará el centro comercial, que ocupará también el antiguo recinto ferial, según dijo ayer el alcalde, Antonio Marín.
La parte del centro comercial sobre el campo de fútbol tiene licencia de la comisión provincial de Urbanismo y será adjudicado al grupo Ruiz Jurado, único participante en el concurso de enajenación convocado al efecto, mientras la Junta de Andalucía estudia una solución para la otra zona, adaptando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El ejecutivo andaluz consideraba que esa otra parte era zona de equipamiento, mientras que el Consistorio defendía lo contrario.
Venta. La operación de venta del campo de fútbol se cifra en 9,8 millones de euros, de los que 2,5 millones se entregan al Ayuntamiento en efectivo y el resto corresponde a un terreno de 26.000 metros cuadrados para el Centro de Transportes y la zona de autoescuelas, junto a la circunvalación, y 512 plazas de aparcamiento que el Consistorio rondeño pondrá a disposición de los residentes por unos 10.000 euros.
El centro tendrá un coste de 102 millones de euros y se edificará sobre una superficie de 65.000 metros cuadrados. Sólo su construcción generará unos 600 puestos de trabajo.
Una vez en funcionamiento, según el alcalde de Ronda, el que será el mayor supermercado de los nueve que Eroski tiene en Andalucía, permitirá crear 1.300 empleos, un dato que no ha evitado el rechazo de pequeñas y medianas empresas locales que lo ven como una amenaza. Por su parte, los aparcamientos paliarán la necesidad de los vecinos de la barriada San Rafael, donde viven 4.000 personas.
Eroski, que ya construyó un nuevo recinto ferial en Ronda a cambio del antiguo, quiso entrar en Andalucía por vez primera en esta ciudad malagueña, aunque surgieron dificultades para acometer el proyecto que ahora parece que se despejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario