lunes, 6 de abril de 2009

Costas insiste en que no habrá imposiciones en la negociación sobre los chiringuitos. Provincia (SUR)

El jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Francisco Javier Hermoso, reconoció que la solución a la situación de los chiringuitos en la provincia malagueña es «compleja», pero aseguró que no será una imposición por parte del Ministerio de Medio Ambiente, sino fruto de la negociación que se está llevando a cabo actualmente tanto con los ayuntamientos del litoral como con los propios empresarios de playas.
Así, precisó en una entrevista concedida a Europa Press que en el ánimo de su departamento está dar una solución «estable» a una situación que actualmente «no lo es». Precisó que puede que se haya acelerado la búsqueda de una salida tanto por el interés de Costas como del propio sector «que ha demandado estar dentro de una situación jurídica reglada».
«Hemos dicho que hay que dar una solución y consensuar una foto final de cómo queremos el litoral, pero no la que nosotros impongamos sino la que creemos que puede hacerse dentro del marco de la ley, del que no nos podemos salir, y de acuerdo con los ayuntamientos y empresarios», expuso Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario