lunes, 15 de junio de 2009

Urbanismo intenta la última cita con la Empresa de Puertos. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia de Urbanismo de Vélez Málaga hizo la semana pasada el último intento por conseguir una cita en la Empresa Pública de Puertos de Andalucía para poner sobre la mesas las diferentes actuaciones que reactivarán la actividad económica en las instalaciones de Caleta de Vélez y el sector pesquero aprovechando las obras de la futura ampliación del mismo.
El concejal de Urbanismo, Salvador Marín, mantuvo el pasado jueves un encuentro con el jefe de la zona levante de Málaga de la Consejerías de Obras Públicas y Transportes, José Luis Gámez Montes, al objeto de que intermedie entre las dos administraciones y se apruebe desde la Junta de Andalucía las solicitudes que se recogen en una moción de Salvador Marín que se aprobó el 13 de mayo de 2009 en junta de gobierno local.
"Ni Junta de Andalucía ni Costas han demostrado sensibilidad por impulsar el puerto de Caleta. Son administraciones inaccesibles. El puerto lleva muchos años en una situación gris y hemos considerado de urgencia generar riqueza en su entorno", comentó el responsable de Urbanismo de Vélez Málaga.
Con el apoyo de la EPPA o no, el concejal de Urbanismo ha decidido sacar adelante los proyectos contemplados que garanticen la actividad económica en un puerto "dormitorio" aunque tenga que ser fuera de las instalaciones portuarias, como adelanta Salvador Marín. "Sería muy triste que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía lo permitise".
Los proyectos. Uno de los proyectos más emblemáticos que se plantea para producir riqueza en Caleta de Vélez fue el centro de interpretación del mar anunciado por el concejal de Urbanismo. El Ayuntamiento dispone de una parcela junto a la antigua n-340, cerca de la zona del mercadillo de los sábados, aunque apuesta porque se construya dentro del puerto. Además, en la moción que se aprobó en junta de gobierno local, se pide el mantenimiento de las playas de Caleta, Algarrobo, Mezquitilla y Lagos.
Por otro lado, se exigía la protección de las Praderas Marinas y la implantación de un puesto permanente de primeros auxilios de Cruz Roja. Y sobre todo, la solución a 8 viviendas que tendrán que ser desalojadas y que el Ayuntamiento cederá el terreno a la Junta de Andalucía para que sea ésta la administración quien construyas sus casas en otro lugar del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario