miércoles, 9 de septiembre de 2009

El precio de la vivienda amortigua su caída en agosto (SUR)

El precio de la vivienda sigue bajando, pero cada vez menos. En agosto, el ladrillo descendió un 8,9% interanual, frente a la caída del 9,2% que experimentó el mes anterior, lo que constata la tendencia que se inició en junio, cuando el abaratamiento de los pisos empezó a suavizarse.
En la costa mediterránea, que registró el mayor recorte de precios, la vivienda costaba el mes pasado un 10,3% menos que en agosto de 2008, sin embargo, también se observa una moderación, ya que el desplome llegó a alcanzar el 14,3% a finales del año pasado, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que elabora la tasadora Tinsa los segundos martes de cada mes.
Precisamente los municipios del área mediterránea acumulan una depreciación del 19,8% desde los máximos registrados en diciembre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. En el caso de las áreas metropolitanas, el recorte en este periodo alcanza el 15,8%, mientras que en agosto de este año la vivienda en estas zonas se ha abaratado un 8,7%, casi un punto menos que en julio de 2009.
En el resto de municipios el descenso de los precios también ha sido del 8,7% el mes pasado, mientras que en Baleares y Canarias el precio de la vivienda libre bajó el 7,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario