lunes, 21 de diciembre de 2009

La polémica de los chiringuitos divide a los empresarios y a la Federación Andaluza de Playas (SUR)

La última comparecencia pública entre Gobierno, Junta y empresarios sobre la situación del sector de los chiringuitos fue a finales de octubre. Previamente, en pleno mes de junio, se había celebrado una reunión en la sede de Costas, donde se concentraron unos 200 profesionales de este sector, y que supuso un paso «firme y adelante», en palabras de los propios empresarios, para regular las concesiones y autorizaciones. Hoy, la situación es bien distinta, con una división entre los de Málaga, con Miguel Arrabal en la presidencia; y la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, con Norberto del Castillo al frente.
Arrabal reconoció, en declaraciones a Europa Press, que la división existe entre los que están dispuestos a esperar a que la transferencia llegue a la Junta de Andalucía y los que quieren que mientras esto se produce no continúen recibiendo sanciones por parte de Costas. «La cosa está entre los que no tienen problemas y los que sí», apostilló, y anunció que están pensando salir de la federación andaluza ante la falta de apoyos.
Sanciones
Actualmente hay 287 expedientes sancionadores abiertos, algunos por vía ejecutiva y otros con el recurso de alzada presentado. «Esto sí va muy rápido, no se ha parado nada», manifestó, y criticó, sin embargo, que lo que sí ha dado «marcha atrás» es la situación generalizada de este sector.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga confirmó que recientemente solicitó una reunión con el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y con el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso; aunque aún no se les ha concedido. «No nos han contestado y esperaremos hasta el día 22 de diciembre», puntualizó. Lo que sí tiene convocada la asociación malagueña es una asamblea general extraordinaria para el próximo 19 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario