jueves, 24 de diciembre de 2009

Rincón construirá un puente para conectar Cotomar y Lo Cea (SUR)

Se instalará en el río Granadillas para descongestionar el tráfico en la avenida del Mediterráneo
24.12.2009 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria construirá un puente sobre el río Granadillas, a la altura del Camino Viejo de Vélez, que unirá las urbanizaciones de Cotomar, Lo Cea y Huerta Julián. El objetivo de la iniciativa es descongestionar el tráfico de la principal arteria de la localidad, la avenida del Mediterráneo.
El concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez, ha informado de que ya dispone de la autorización concedida por la Agencia Andaluza del Agua por lo que previsiblemente las obras comiencen en el mes de enero.
Los trabajos consistirán en levantar una estructura de 30 metros de longitud, dos metros de altura y 14 metros de anchura con una calzada de 3,50 metros por sentido y una acera de tres metros a cada lado. «Se trata de una obra importante ya que hasta ahora los vehículos que transitan por la zona lo hacen por el cauce del arroyo y con la lluvia el paso queda cortado», ha apuntado Domínguez. Las obras supondrán una inversión de 530.048,52 euros y serán financiadas mediante una carga externa de las obras de urbanización de Huerta Julián que lleva a cabo la empresa Veganarcea S.A. El plazo de ejecución es de seis meses.
«Con esta actuación se pone en servicio una alternativa idónea para atravesar en paralelo la avenida principal de Este a Oeste de la localidad, mejorando la movilidad del municipio», ha indicado la alcaldesa, Encarnación Anaya.
Por otro lado, el área de Urbanismo tiene previsto construir un nuevo puente entre calle Galicia y Pacífico de las mismas características, también como carga externa en la unión de ejecución en Torre de Benagalbón 48, en el antiguo sector UR TB1 Euroestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario