martes, 13 de julio de 2010

La Diputación entrega los planes urbanísticos a otros siete pueblos. (MALAGAHOY)

Los planeamientos de estos municipios destinarán parte de sus suelos a 2.174 viviendas protegidas

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 13.07.2010 - 01:00
zoom

Pendón, en el centro, junto a los alcaldes de los siete municipios.

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, entregó ayer los planes de ordenación urbana (PGOU) a los alcaldes de los municipios malagueños de Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Alpandeire, Cútar, Fuente de Piedra y Villanueva del Trabuco. Estos documentos corresponden, según explicó Pendón, a diferentes fases de los planeamientos. En los casos de Cútar, Fuente de Piedra y Alpandeire se entregaron los documentos de aprobación provisional. La tramitación de los documentos marcha a un ritmo "normal", apuntó el presidente de la institución supramunicipal, que añadió que "buena prueba de ello es que cada cinco semanas venimos entregando a municipios de nuestra provincia diferentes documentos de planeamiento".

Estos planes destinarán parte de su suelo 4.181 nuevas viviendas, de las que 2.171 se reservan a protección pública. En cuanto al suelo industrial clasificado supone 1.174.000 metros cuadrados. En total, el coste de la inversión, según la previsión de los estudios económicos y financieros llevados a cabo, ascenderá a más de 15 millones de euros.

El máximo dirigente provincial definió el PGOU como "una herramienta que hoy es absolutamente necesaria" para los distintos municipios y manifestó que "supone una garantía jurídica" con respecto "a las turbulencias que desde hace tiempo venimos apreciando en todo lo que tiene que ver con el urbanismo". Además, destacó la "apuesta" de Diputación por "dotar de planes urbanísticos a los municipios de la provincia, ya que con ellos tienen las líneas para realizar un desarrollo adecuado y sostenible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario