martes, 13 de julio de 2010

La Diputación de Málaga entrega los PGOU a siete municipios de la provincia. (ELMUNDO)


Algunos alcaldes y Salvador Pendón con los PGOU. | Carlos Díaz

Algunos alcaldes y Salvador Pendón con los PGOU. | Carlos Díaz

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, ha entregado los planes de ordenación urbana (PGOU) a los alcaldes de los municipios malagueños de Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Alpandeire, Cútar, Fuente de Piedra y Villanueva del Trabuco.

Estos documentos corresponden, según ha explicado Pendón en rueda de prensa, "a diferentes fases del PGOU en cada uno de los municipios", ya que para Cútar, Fuente de Piedra y Alpandeire se han entregado los documentos de aprobación provisional.

La tramitación de los documentos marcha a un ritmo "normal", según ha declarado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que "buena prueba de ello es que cada cinco semanas venimos entregando a municipios de nuestra provincia diferentes documentos de planeamiento".

Estos planes destinarán parte de su suelo a un total de 2.174 viviendas de protección oficial (VPO). Por otra parte, la inversión total en los municipios de Alfarnate, Alpandeire, Cútar, Fuente de Piedra y Villanueva del Trabuco supera los 15,8 millones de euros.

El presidente del ente supramunicipal ha definido el PGOU como "una herramienta que hoy es absolutamente necesaria" para los distintos municipios, y ha manifestado que "supone una garantía jurídica" con respecto "a las turbulencias que desde hace tiempo venimos apreciando en todo lo que tiene que ver con el urbanismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario