miércoles, 29 de septiembre de 2010

MARBELLA. El Ayuntamiento llevará a cabo un plan para remodelar Las Albarizas. (MALAGAHOY)

El proyecto tendrá una inversión de 165.000 euros financiados a través del Plan de Barrios y los fondos FEIL

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA | ACTUALIZADO 29.09.2010 - 05:01
Uno de los barrios más populares de Marbella, Las Albarizas, sufrirá una transformación importante a lo largo de los próximos meses. Recientemente la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, anunciaba la construcción de un parque infantil en una de sus calles, y ahora la Junta de Gobierno Local ha aprobado un plan completo que dará la vuelta a la barriada, y que incluye la recuperación de zonas deportivas abandonadas, la mejora del alumbrado público y la remodelación de la calle Alfredo Palma.

Una de las medidas más destacadas es la transformación de la explanada anexa a la guardería municipal en una zona deportiva "donde instalaremos mobiliario como canastas y porterías para que pueda ser utilizado durante todo el año por los vecinos de la zona", quiso remarcar la primera edil. Además, se realizará un plan de eficiencia y eficacia energética que apostará por la luz blanca y de bajo consumo. De esta actuación, se beneficiará toda la zona pero especialmente las calles José Manuel Vallés, Antonio Lizarza, Alfredo Palma. Cristóbal Colón y la plaza de Manuel de Falla, además de los pasajes interiores de Salvador Allende, Alonso de Ojeda y Simón Bolívar.

Otra de las iniciativas que impulsará el Ayuntamiento será la creación de un nuevo parque infantil en la calle Antonio Lizarza para dar respuesta a la demanda de los vecinos, tal y como se anunció recientemente. Las actuaciones contemplan, junto a la zona de juegos con pavimento de caucho, la mejora del mobiliario urbano, áreas de jardín, alumbrado, además de llevar a cabo un vallado del parque y la instalación de máquinas biosaludables. Asimismo, la administración local realizará una reforma integral de la calle Alfredo Palma con la renovación del acerado, la ejecución de un proyecto de saneamiento y la mejora de un muro, entre otros trabajos. En total, estos trabajos tendrán un coste de 165.000 euros, cuyas partidas se sacarán tanto del Plan de Barrios municipal como de los Fondos Estatales de Inversión Local para este año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario