sábado, 4 de septiembre de 2010

VÉLEZ-MÁLAGA Vélez elabora el proyecto para demoler la estación de autobuses de Vivar Téllez. (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez ha iniciado el procedimiento para la demolición de la estación terminal de autobuses situada en la avenida Vivar Téllez, que se encuentra cerrada desde hace varios meses por abandono de la concesionaria. Previamente, el Ayuntamiento deberá encontrar una solución para los tres arrendatarios que ocupan otros tantos locales comerciales en el inmueble, que presenta un estado de deterioro bastante importante.
El edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), ha señalado que la intención del su departamento es demoler el inmueble con el objetivo de ejecutar en la parcela un edificio municipal de oficina que podría albergar la sede de la Gerencia y aparcamientos subterráneos.
No obstante, al alcaldesa, la socialista María Salomé Arroyo, ha señalado por su parte que el equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y GIPMTM, no ha adoptado hasta la fecha ningún acuerdo sobre el destino final de la parcela.
El procedimiento de demolición ha sido iniciado desde la Gerencia de Urbanismo una vez que se ha puesto en funcionamiento la terminal de autobuses y el intercambiador de la Explanada de la Estación, donde también tendrá su parada final el tranvía entre Torre del Mar y Vélez.
El Ayuntamiento resolvió el pasado mes de junio el contrato de concesión administrativa para la explotación de la estación terminal de autobuses de la avenida Vivar Téllez, después de dos largos años de tramitación en base a diversos incumplimientos. La adjudicación de la explotación de la estación se realizó en 1986 por un periodo de 25 años, plazo que finaliza en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario