miércoles, 8 de septiembre de 2010

VELEZ MALAGA. Vélez quiere convertir a La Villa en su Albaicín. (MALAGAHOY)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere convertir La Villa en su pequeño Albaicín. Además de la ayuda económica que este proyecto recibe de los fondos europeos, el equipo de gobierno quiere implicar a vecinos y empresas para que al arreglo de las calles se sumen vecinos y empresas con el de sus casas. Así, el coordinador de esta iniciativa, Javier Cabello, está llevando a cabo reuniones vecinales para concretar los acuerdos que permitan el embellecimiento de las fachadas de la zona Iniciativa Urbana. Así se está llevando a cabo durante estos días, utilizando el sistema puerta a puerta, en aquellas calles en las que las obras están a punto de finalizar.

Por una parte los vecinos dan su consentimiento y colaboran con mano de obra para que se pinten las fachadas de sus casas de blanco y, por otra parte, las empresas adjudicatarias de las obras colaborarán con el pintado y enfoscado en aquellos puntos que lo requieran. Además de estas intervenciones, se llevará a cabo la instalación de macetas con flores y plantas ornamentales autóctonas.

En la pavimentación de las calles se han usado materiales artesanos y naturales como los mazaríes realizados por los tejares del municipio expresamente para estas calles con un grosor especial y un mayor tiempo de cocción que garantizan su dureza y perdurabilidad. Estos materiales se combinan con un empedrado decorativo y artesanal en diseños supervisados por técnicos municipales y realizado por una empresa especialista en este tipo de actuaciones. El resultado de esta colaboración ya está dando sus frutos y así puede verse en calle Montserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario