miércoles, 8 de septiembre de 2010

VELEZMALAGA Vélez adjudica el anteproyecto del paseo marítimo de Torre del Mar. (SUR)

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado los trabajos de redacción del anteproyecto de mejora y renovación del Paseo Marítimo de Torre del Mar, en un intento de agilizar al máximo el proceso dirigido a conseguir el inicio de los trabajos, para los que el consistorio dispone de 2.200.000 euros del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2008.
La redacción del anteproyecto correrá a cargo de la empresa ICS Ingenieros Consultores del Sur, por un importe de 36.895 euros, 2.500 por debajo del precio de licitación. El plazo de ejecución del anteproyecto es de tres semanas.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín, una vez finalizado el anteproyecto, que se harán según las directrices pactadas con Costas, se procederá a la redacción del proyecto básico y de ejecución para poder ejecutar las obras de manera inmediata.
La actuación prevista contempla la renovación de los elementos decorativos dañados y de los báculos del alumbrado público y su infraestructura, el revestimiento del muro de ribera, el mobiliario urbano, la solería del paseo peatonal, las fuentes y el sistema de riego de jardines para permitir el uso de agua regenerada.
También se realizará un carril bici longitudinal que unirá la ciclovía de la avenida Toré Toré con el de río Seco, y que discurrirá entre la zona ajardinada y la peatonal.
Por otra parte, la mesa ha adjudicado provisionalmente también las obras de construcción de un centro cívico en Cajiz y al suministro de escaleras de seguridad para el cementerio de Vélez-Málaga. Las obras del centro cívico tendrán un presupuesto de 63.240 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Estas obras están contempladas dentro de las que se llevarán a cabo con cargo al Plan Zapatero 2010. Las escaleras de seguridad del cementerio supondrán una inversión de 54.519, 18 euros, siendo el plazo de ejecución de mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario