domingo, 14 de noviembre de 2010

Antequera levantará naves logísticas en Negocity por valor de 14 millones. (LAOPINION)

uatros firmas se han interesado en la zona con la idea de crear 600 puestos de trabajo.

Panorámica de los terrenos de Negocity, en Antequera.
Panorámica de los terrenos de Negocity, en Antequera. Lola Sánchez

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA La ampliación del Parque Empresarial de Antequera conocida como Negocity acogerá el primer trimestre de 2011 la ejecución de naves industriales de importantes firmas de ámbito nacional e internacional con una inversión que superará los 14 millones de euros, sólo en lo relativo a la urbanización de los terrenos y a la construcción de las citadas sedes logísticas.

El crecimiento industrial previsto en esta zona «parece que se ha desbloqueado» una vez que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera –que entró en vigor de forma definitiva a principios de noviembre– ha prácticamente duplicado el índice de edificabilidad del Parque Empresarial, pasando el techo de construcción que demandaban muchos promotores de casi el 0,6 al 1, para animarse a ejecutar sus sedes en esta zona industrial.
De hecho, cuatro importantes firmas de ámbito nacional y europeo han mostrado «interés» en levantar sus plataformas de distribución logísticas en Negocity, con desarrollos que oscilarán entre los 18.000 metros cuadrados y los 32.000 metros cuadrados.

Las empresas pertenecen al sector de la automoción y la alimentación, y dos de ellas ya han adquirido sus parcelas en Negocity, con anteproyectos cuya inversión individual, sólo de obra civil, supera los siete millones de euros. A estas inversiones habrá que sumarle la dotación de maquinaria y personal que requerirán las mencionadas plataformas. Entre las cuatro sedes se crearán casi 600 puestos de trabajo, detallaron desde la promotora y comercializadora de los terrenos, Ate Consulting.

«La aprobación del PGOU es lo que necesitaba Antequera para empezar a crear expectativas en el tejido empresarial. De hecho, estas actuaciones estaban ahí latentes a la espera de que Negocity aumentara su edificabilidad, una demanda de los promotores del suelo que va a reportar grandes beneficios al municipio. Y algunas firmas son de reconocido peso a nivel internacional, con una repercusión laboral que se prevé importante», detalló a este diario el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

A su vez, el PGOU de Antequera también contempla del desarrollo de una franja comercial de industrias tipo escaparate en los terrenos ubicado en la zona de El Romeral, justo enfrente de Negocity y a los pies de la carretera de entrada a la ciudad desde la A-45.

La zona comercial se ubicará en la primera línea de terreno, y en la parte trasera se recoge una zona residencial que aparece en el planeamiento como no sectorizada, explicó el regidor.

Desde principios de año, más de una veintena de inversores y promotores han mostrado su interés al Ayuntamiento de la ciudad por la «predisposición de suelo industrial disponible» en el municipio, que con la puesta en marcha del PGOU supera los dos millones de metros cuadrados.

En el terreno residencial, los promotores de los parques de inmuebles que se levantarán en la zona del Parque del Norte y la Moraleda ya han perfilado los planes parciales que presentarán en el Consistorio. Entre ambas zonas se ejecutarán un millar de inmuebles, 400 de ellos de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario