domingo, 14 de noviembre de 2010

MALAGA. El polideportivo de Huelin toma forma. (SUR)

Satisfacción vecinal tras el compromiso municipal de comenzar las obras a principios de 2011

NOTICIA DE NOEMI R. NAVAS13/11/2010

El proyecto del polideportivo de Huelin ha encontrado una vía de escape para ser una realidad. Tras cuatro años de espera, el Ayuntamiento ha logrado poner en marcha el proyecto, que irá de la mano del polideportivo de Segalerva, mediante su traspaso a una empresa que, esta vez sí, puede hacerse cargo de las obras y gestión posterior. Las obras podrían comenzar a principios de 2011 y tendrían con un plazo de realización de 12 meses.

Los vecinos han mostrado su satisfacción por las nuevas instalaciones, que dotarán a la barriada de equipamientos deportivos de última generación a los que podrán acceder a un precio asequible. "Es una gran noticia. Llevamos años reclamando mejoras en las pistas deportivas de Huelin. Este barrio es uno de los más poblados de Málaga y es incomprensible que no tenga un polideportivo, como Ciudad Jardín, El Torcal o La Trinidad", destaca Antonio Sánchez, de la asociación de vecinos.


La instalación, con capacidad para 8.000 personas, también traerá consigo más plazas de aparcamiento. "La zona ganará en imagen y sobre todo en calidad de vida. Tener un pabellón deportivo de estas características frente al paseo marítimo es un lujo y seguro que será aprovechado por los vecinos de la zona. No hay más que ver la cantidad de personas que entrenan en el Parque de Huelin y junto al mar, ahora podrán compatibilizar las sesiones con otras actividades", dice Juan Fernández, de Parque del Mar.

El edificio se levantará junto al parque de esta barriada, sobre el aparcamiento para residentes Río Rocío. Además, la empresa encargada de los trabajos, Ingesport Health & Spa Consulting -que posee centros similares en Madrid, Torrejón, Ciudad Real, Córdoba, Granada y Santander-, renovará las pistas deportivas exteriores y habilitará un aparcamiento público gratuito en superficie dotado con 316 plazas. El centro contará con una piscina de nado, otra de aprendizaje, un spa con zona de talasoterapia, jacuzzi y dos saunas.

Al atractivo de las instalaciones, los vecinos suman el precio de las tarifas barajadas por la Fundación Deportiva Municipal y que serán similares a las que tiene el último polideportivo inaugurado en la ciudad en Cruz de Humilladero. "La principal demanda eran las piscinas. En un año podremos acceder a ellas a un precio medio y lo que es mejor, tenerlas cerca de casa, sin desplazarnos", comenta Mari Carmen Fernández, vecina de la calle Goya. La tarifa general será de 39 euros para el bono mensual a partir de los 16 años de edad, que da derecho a disfrutar de todos los servicios sin límite horario. También existe una tarifa global de 55 euros al mes para dos miembros de una misma familia, que se puede incrementar en nueve euros si se quiere incluir al primer hijo. El precio para el resto de hijos sería gratuito. Igualmente, los abonos se reducen a 29 euros para los menores de 21 años y los mayores de 65. Éste también es el precio para una modalidad con horario limitado de 7.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.

1 comentario: