viernes, 10 de diciembre de 2010

MALAGA. El jeque anuncia que Málaga tendrá el tercer estadio de España. (LAOPINION)

Al-Thani desvela en su periódico Al Sharq la llegada inminente de un gran patrocinador.


RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA El propietario del Málaga, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, ha anunciado en el periódico Al Sharq qatarí, que domina empresarialmente, la intención de construir en Málaga el ´Qatar Stadium´, un megaproyecto incluido dentro de la nueva, ansiada y esperada Ciudad Deportiva del Málaga, con capacidad para 65.000 espectadores. Su construcción pondría a Málaga en el escenario de los grandes eventos, ya que tendría aforo para organizar finales de Liga de Campeones, de Europa Liga o de Copa del Rey.

Sólo el Camp Nou (98.772) y el Santiago Bernabéu (80.530) superarían en número de asientos la futura joya blanquiazul, que vería por detrás a otros coliseos míticos como el Vicente Calderón (54.851) o Mestalla (52.000). Eso sí, una vez que se acabase el Nuevo Mestalla, éste iría por delante, ya que el campo ´che´ podrá albergar a 74.000 personas, aunque el malaguista superará al Nuevo San Mamés: 53.100 o al Olímpico de Barcelona (55.926 espectadores), donde jugaba el Espanyol.

Málaga pasaría a ocupar el primer estadio de Andalucía, ya que el Ramón Sánchez Pizuján tiene cabida para 45.000 hinchas, mientras que en el Benito Villamarín entran 52.309. El estadio de La Cartuja, que ha albergado una final de la Copa de la UEFA, dos finales de Copa del Rey y partidos de la selección española, 57.586 asientos.

El anuncio hecho desde Qatar se enmarca dentro de los actos de promoción del país tras ser elegida como organizador de la Copa del Mundo de 2022. De hecho, según admitió Al-Thani, su presencia en la Costa del Sol también tiene como fin respaldar la celebración del Mundial en su territorio.

No fue la única novedad sobre la que informó el jeque. Además, el propietario del club de Martiricos especificó que «en breve se anunciará» la llegada de un «patrocinador de gran importancia». Otro motivo más para pensar en un Málaga grande en un futuro casi inmediato.

Sin duda lo más llamativo e importante para toda la ciudad es la futura edificación de un nuevo estadio que provocará que el equipo abandone La Rosaleda para mudarse al ´Qatar Stadium´. Lo hará en una parcela de 120.000 metros cuadrados que también albergará la sede de la Ciudad Deportiva. En la nueva fábrica del fútbol costasoleño se construirán 10 campos de fútbol y otras instalaciones para que la cantera pueda brillar con luz propia.

Para enaltecer el fútbol base, el jeque dio en Qatar difusión a la contratación de Antonio Fernández, el nuevo director deportivo del club. «Es uno de los hombres más importantes del deporte en España y ha tenido un gran papel en el descubrimiento de muchas de las estrellas de la Liga», afirmó tras recordar que en más de una ocasión durante esta temporada los nuevos paneles publicitarios de La Rosaleda han promovido la candidatura de Qatar 2022.

120.000 metros cuadrados

El jeque no especificó qué terreno es el que se convertirá en el nuevo epicentro del fútbol malagueño, aunque fuentes blanquiazules apuntaron que se trata de la zona de Puerto de la Torre, donde el Plan General de Ordenación Urbana contempla la posible construcción de un estadio. De hecho, la pasada semana, a colación de que Málaga pudiera acoger algún partido del Mundial 2018, ya se habló de la opción de levantar la Nueva Rosaleda, de 45.000 plazas.

El jeque se desmarca de esta iniciativa y prevé embarcarse en el proyecto sin ayuda de las diferentes administraciones. Para ello se hará un estadio de 65.000 aficionados, casi el triple del actual número de abonados del Málaga CF, que llevará el nombre de Qatar. «Eso hará que la gente se dé cuenta de la importancia del fútbol en mi país», analizó, además de explicar que todos los turistas que lleguen a Málaga podrán darse cuenta de esta relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario