viernes, 7 de enero de 2011

Benalmádena dispara el coste del edificio público de Pueblosol para atraer a las constructoras. (SUR)

Las obras del inmueble vuelven a salir a concurso por 895.346 euros, un 67% más que en la primera licitación, que quedó desierta

07.01.11 - 01:47 -
    La construcción del edificio que albergará la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel y la Delegación Municipal de Bienestar Social verá disparado su presupuesto, y no porque se hayan incorporado mejoras en el proyecto que necesiten de una mayor inversión, sino simplemente para despertar el interés de las constructoras con esta maniobra. Los trabajos para culminar el inmueble -cuyo esqueleto lleva años paralizado como consecuencia del bloqueo al que ha estado sometido el proyecto de Pueblosol- han vuelto a salir a concurso por un montante de 895.346,2 euros, un 67% más que los 535.085 euros que se fijaron en la primera licitación, la cual quedó desierta al no recibirse ninguna oferta.
    «Hay que reconocer que no se afinó bien a la hora de calcular el presupuesto. Las obras salieron a concurso con un precio demasiado bajo que ni siquiera permitiría a la adjudicataria cubrir costes. Ahora, con unos precios reales, estamos seguros de que habrá empresas interesadas en el proyecto», afirma el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes.
    Los trabajos que acaban de ser licitados contemplan la terminación del edificio, así como el acondicionamiento de las dos plantas superiores para el traslado de todas las dependencias del Área Municipal de Bienestar Social, para lo que el Ayuntamiento contará con una subvención de 600.000 euros procedente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
    Tenencia de alcaldía
    Capítulo aparte merece la adecuación de la planta baja del inmueble, que se convertirá en la Tenencia de Alcaldía en la que los vecinos de Arroyo de la Miel podrán realizar distintas gestiones con la Administración local. Según confirmó el concejal del ramo, para acometer esta actuación será necesario incluir una partida específica en los presupuestos municipales de 2011, algo para lo que ya se está trabajando.
    La culminación del edificio es una de las tres partes de la ambiciosa actuación prevista en Pueblosol y que después de casi una década repleta de obstáculos por fin empieza a ser una realidad. Mientras la iniciativa privada concluye las obras de un 'parking' subterráneo de 820 plazas (para residentes y en rotación), el Ayuntamiento también ha impulsado la creación de una plaza y un paseo peatonal de 7.027 metros cuadrados que, con un presupuesto de 2,2 millones.
    Estos trabajos servirían de punto de partida del futuro bulevar que atravesará el centro de Arroyo de la Miel, en concreto desde la avenida de la Estación hasta el proyectado parque Antonio Andrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario