jueves, 10 de marzo de 2011

Costas redacta el proyecto para unir el paseo marítimo de Torrox (SUR)

Completar la unión de los paseos marítimos de Torrox, construyendo los tramos que aún quedan pendientes, entre las zonas de Los Llanos y El Morche. Este es el objetivo del proyecto que está redactando la Demarcación de Costas en Málaga, para unir peatonalmente todo el litoral del municipio axárquico. Así lo anunció ayer el concejal de Playas y primer teniente de alcalde, José Pérez (PSA), tras mantener la pasada semana una reunión con el máximo responsable del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia, Francisco Hermoso.
El edil planteó su preocupación por las intervenciones que Costas está haciendo en el litoral de El Peñoncillo, en donde han desmontado una zona de aparcamientos y una pista de petanca que está contemplada en el Plan de Playas aprobado por el Consistorio. El jefe de la Demarcación aseguró que el plan estará aprobado antes de la Semana Santa, y que la pista podrá ser reconstruida, «atendiendo al uso de los materiales que se especifican en las normas». Al mismo tiempo, explicó al concejal de Turismo que Costas prevé próximamente la ordenación definitiva de ese sector de playa, incluyendo la construcción de un paseo peatonal y otros servicios públicos.
También sirvió la reunión para aportar más información sobre el proyecto del parque marino proyectado por el Ayuntamiento de Torrox en la desembocadura del río, del que el funcionario ministerial solicitó la redacción de un anteproyecto. Pérez dijo que ha salido «satisfecho» de los logros alcanzados en la reunión y de la «buena disposición» de Costas con los proyectos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario