viernes, 1 de abril de 2011

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba los PGOU de Iznate y Alfarnate (SUR)

El desbarajuste urbanístico en la Axarquía comienza a ver, aunque muy lentamente, la luz al final de túnel. A pesar de que la Junta de Andalucía se comprometió a que todos los municipios de la comarca, en la que se estima que hay unas 20.000 viviendas en situación irregular, tendrían sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOUs) aprobados antes de las elecciones del próximo 22 de mayo, de momento sólo dos localidades pueden presumir de ello.
En concreto, se trata de Iznate y Alfarnate, a los que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha aprobado por unanimidad sus primeros Planes Generales de Ordenación Urbana, al igual que el de Pizarra.
En los casos de Iznate y de Alfarnate, los documentos presentados constituyen los dos primeros planes de la Axarquía que se concluyen fruto de la colaboración establecida entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos para impulsar la elaboración de esta figura urbanística. En ambos casos se da solución a las viviendas construidas en el suelo no urbanizable más próximas al núcleo urbano mediante su integración en los planeamientos urbanísticos.
El PGOU de Iznate prevé un crecimiento de 56.807 metros cuadrado de suelo urbanizable, lo que supone un aumento del 40%. Esto permitirá la construcción de 221 viviendas, de las que un 30% serán protegidas. El documento prevé un incremento poblacional estimado de 530 habitantes, un 55% del censo actual, que alcanza los 953 habitantes.
En el caso de Alfarnate, el planeamiento propone unos crecimientos de suelo urbanizable de 98.783 metros cuadrados, lo que supone un incremento de suelo del 35,4%; además plantea un incremento en 337 viviendas del parque residencial existente, de lo que se deriva un crecimiento poblacional de unos 2.156 habitantes. Para sistemas generales de espacios libres hay 12.019 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario