domingo, 24 de abril de 2011

Mahou-San Miguel instalará un centro logístico en Antequera (La Opinión)

El grupo cervecero hace un reparto habitual a grandes superficies y mantiene servicio en toda Andalucía


LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El grupo cervecero Mahou-San Miguel instalará en Antequera un centro de distribución regional enfocado al reparto que la empresa realiza de forma habitual a las grandes superficies con las que mantiene servicio en toda Andalucía.
El acuerdo se ha cerrado entre el grupo y responsables de Puertas THT, ya que esta última firma dispone de varias naves «vacías» en el Centro Logístico de Antequera (CLA), enclave en el que la empresa cervecera tenía interés en levantar esta sede de distribución por «su extraordinaria ubicación», a los pies de la autovía A-92.
Uno de los responsables de Puertas THT, Manuel Hurtado, confirmó a La Opinión de Málaga que el acuerdo de ocupación de las naves de las que disponen está cerrado en régimen de arrendamiento, «sujeto a la cláusula» de que el Ayuntamiento mejore el acceso hacia la vía de comunicación.
«Tenemos el compromiso del Ayuntamiento ya que el actual enlace a la A-92 no es el mejor posible para facilitar una actividad logística. No quiero adelantar nada, pero el compromiso lo tenemos y confío en que sea una realidad muy pronto», detalló Hurtado.
El empresario confirmó que el grupo tiene interés en iniciar su actividad en el centro logístico a principios de mayo, con la previsión de crear entre 40 y 50 puestos de trabajo, cifra de «impulso del empleo local» que también fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y que se verá incrementada con el desarrollo de la actividad de Mahou-San Miguel en la zona.
De los más de 30.000 metros cuadrados de naves que dispone THT a los pies de la A-92, la firma cervecera sólo ocupará una parte, con la ubicación de la maquinaria y las mercancías que requieren para el reparto diario a las grandes superficies.

Crecimiento

Por otra parte, los promotores del Centro Logístico de Antequera (CLA), el grupo Vera, tramitan actualmente el plan parcial para ampliar su centro logístico con 1,4 millones de metros cuadrados, contemplados en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera como suelo industrial sectorizado.
La zona industrial posee actualmente 540.000 metros cuadrados de suelo. Todas las parcelas, según los promotores, están ya vendidas en esta área y en ellas están instaladas Hierros Mora Antón, Cadelmar, Riversa, Baeza y Puertas THT.
La inversión para el desarrollo del CLA está cifrada en unos 50 millones de euros. Un grupo de sociedades del sector de la prensa, la alimentación y la distribución de materiales de construcción también han adquirido suelo en la zona logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario