viernes, 8 de abril de 2011

Urbanismo paga obras en Pinares de San Anton con dinero estatal (La Opinión)

El convenio dice que el coste debía ser abonado entre el Consistorio y los propietarios


JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga utilizará dinero de los fondos Feil para mejorar las aceras de la urbanización Pinares de San Antón, a pesar de que había un convenio para que el coste de estas obras fuese abonado entre Urbanismo y la comunidad de propietarios.

La urbanización tiene aún a su cargo los gastos de conservación de la red viaria que todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Para el arreglo del acerado de la urbanización, la comunidad de propietarios había firmado un convenio en 2009 para poder llevar a cabo las obras necesarias para la mejora del pavimento de las aceras. Ello permitiría que el Ayuntamiento recepcionase finalmente el viario de San Antón.

Con esa idea, la Gerencia de Urbanismo redactó el proyecto de pavimentación de la urbanización, que tiene un presupuesto de 504.144 euros. El convenio preveía que el Ayuntamiento asumiría el 80% del coste de las obras y los vecinos el 20% restante.

Finalmente, ni uno ni otro. El Ayuntamiento consiguió que el proyecto formase parte del Fondo Estatal de Inversión Local (plan Zapatero) que lo financia en su totalidad. El argumento para tal cambio es que la red viaria de la urbanización ha dejado de ser una infraestructura local para pasar a ser una vía de enlace entre los sectores al este y al oeste de la urbanización y viene siendo utilizada por usuarios ajenos a la misma. Por ello el nuevo convenio que se aprobó ayer en el consejo de la Gerencia de Urbanismo prevé que el 20% que la comunidad iba a destinar al pago de estas obras se destine a financiar otras actuaciones, en concreto a mejorar la red de hidrantes para asegurar la protección contra incendios de la masa arbórea existente en la zona. Al acuerdo se opuso el concejal no adscrito Antonio Serrano, que lo consideró una «clara e injusta discriminación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario