jueves, 12 de mayo de 2011

Los propietarios de viviendas irregulares organizan una protesta el sábado en Málaga. Mijas (SUR)

La Asociación Provincial reclamará a la Junta que solucione el problema a través de una modificación en la LOUA
12.05.2011 -
MARI CARMEN JAIME
MIJAS.

La Asociación Provincial Viviendas Irregulares de Málaga (APVI) organiza para el sábado 14 de mayo una manifestación en la que reclamarán a la Junta de Andalucía que modifique la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Y es que, según la presidenta de la plataforma de afectados, María del Mar Vázquez «es la única solución posible y viable para solucionar la situación actual de la mayor parte de los expedientes existentes en la provincia». La protesta comenzará a las 12.00 horas en el Paseo del Parque y llegará hasta las puertas de la Delegación de la Junta.
Desde el colectivo se quiere hacer un llamamiento para la «asistencia masiva al acto». En este sentido, consideran que es uno de los principales caminos para que sean escuchados y para poder trabajar directamente con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del gobierno andaluz, organismo ante el cual buscan presentar una petición popular a través de una iniciativa ciudadana «contando con el respaldo de miles de malagueños además de vecinos que tienen una situación similar en las provincias de Almería y Cádiz», aseguró la presidenta.
Junto a esta línea de trabajo, que el colectivo considera «primordial» para dar una salida urbanística que sea «efectiva y viable» a la situación de las viviendas irregulares; la agrupación también busca el apoyo de las administraciones locales que, desde sus concejalías de Urbanismo, puedan aportar iniciativas encaminadas a la regularización con mecanismos legales diferentes, como puede ser la innovación de sectores vía modificaciones en los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), «o al menos aprobando en sesiones plenarias mociones en las que insten a la Junta de Andalucía a la pronta solución del problema», demandó Vázquez recientemente ante los medios. Esta misma petición ya ha sido trasladada a la Diputación Provincial.
Por ello, el colectivo lleva varios meses reuniéndose con representantes municipales de los pueblos y ciudades más afectadas, como Málaga capital, Mijas o la comarca de la Axarquía.
Numerosos afectados
La APVI nace con el objetivo de coordinar el trabajo que desde hace varios años realizan plataformas ciudadanas similares en diferentes localidades de la geografía malagueña. Así, muchas de estas agrupaciones se han unido a la agrupación provincial y han mantenido reuniones con afectados en localidades como Cártama, Alhaurín el Grande, Coín o Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario