jueves, 2 de junio de 2011

El metro conecta las avenidas de Andalucía y de La Aurora (La Opinión)

A mediados de junio se habilitará un paso de peatones que conecte Callejones del Perchel y Armengual de la Mota


MIGUEL FERRARY La ciudad ha recuperado la conexión de las avenidas de Andalucía y la avenida de la Aurora por la plaza Albert Camus, que ha estado cortada durante año y medio por las obras de construcción del metro.

El avance de los trabajos ha permitido que se recupere este paso a través del lateral oeste de la plaza Albert Camus, mientras se sigue trabajando en la mitad de este espacio. Esta conexión permite un tráfico más fluido entre dos importantes arterias de circulación de la ciudad, utilizadas tanto para el tráfico local como para el general.

Además, a mediados de junio se habilitará un paso de peatones que conecte Callejones del Perchel y Armengual de la Mota, atendiendo así a las medidas solicitadas por los vecinos y comerciantes del radio de influencia de las obras en esta zona.

Con estas dos actuaciones se mejora el acceso y la salida a los comercios y a las viviendas del entorno de Callejones del Perchel, así como de las calles aledañas. Esta tendencia se reforzará a mitad de julio, cuando está previsto que quede libre de obra el tramo entre la plaza de la Solidaridad y el cruce con la calle Eslava. Además, para mediados de septiembre, Callejones del Perchel comenzará a recuperar la normalidad que tenía de forma previa al inicio de los trabajos, al liberarse un importante tramo entre la esquina con la calle Eslava y el mercado del Carmen.
La Oficina del Metro ha mantenido una serie de reuniones periódicas para informar a comerciantes y vecinos sobre la hoja de ruta marcada para el desarrollo de las obras a su paso por esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario