miércoles, 8 de junio de 2011

Los dueños de Arraijanal piden que se concrete qué se les dará (SUR)

Los propietarios de los terrenos para la futura ciudad deportiva del Málaga exigen una compensación detallada para pronunciarse
08.06.2011 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

Los propietarios de los suelos de Arraijanal están confusos después de que el Ayuntamiento propusiera hace pocos días a dos de ellos alcanzar un acuerdo para que cedan anticipadamente sus dominios a la ciudad, que a su vez los entregaría al Málaga para la ciudad deportiva ideada por sus responsables, junto al parque metropolitano defendido por la Junta de Andalucía. Según pudo conocer este periódico, ayer se produjo un encuentro de los nueve dueños de Arraijanal en el que quedó claro que no tomarán una decisión hasta que la postura del Consistorio sea mucho más precisa.
Según las fuentes consultadas, el equipo de gobierno municipal únicamente se ha dirigido por el momento a dos de las sociedades propietarias -una de ellas es Vallehermoso, mayoritaria en el reparto de los suelos- de Arraijanal para plantearles la obtención anticipada de los terrenos, pero sin una compensación detallada por ellos en forma de derechos urbanísticos en otro lugar. Los propietarios opinan que el municipio tiene que ser lo más concreto posible con esa compensación para poder estudiar si están o no dispuestos a entregar los suelos mucho antes de los tiempos que marcará el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Además, no darán una respuesta al Ayuntamiento hasta que tome posesión el nuevo equipo de gobierno municipal y se nombren todos los cargos, no solo a nivel de concejales, sino también de puestos de confianza. «Ahora no hay un interlocutor válido», expresaron las fuentes.
Esta demora en la decisión de los propietarios y en la entrada en vigor del nuevo PGOU, que todavía está en estudio por la Junta de Andalucía tras las correcciones efectuadas por el Consistorio, juegan en contra de los planes de la entidad deportiva de La Rosaleda, cuyos directivos pretenden comenzar las obras de la ciudad deportiva este verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario