martes, 7 de junio de 2011

La zona de ocio del puerto de Málaga, para noviembre (La Opinión)

La zona comercial y de restauración funcionará a finales de noviembre con el 60% de la superficie ya comercializada


La remodelación del Muelle 1 está muy avanzada y se mantiene la fecha de inauguración de este espacio para finales de noviembre.
La remodelación del Muelle 1 está muy avanzada y se mantiene la fecha de inauguración de este espacio para finales de noviembre. Arciniega

MIGUEL FERRARY El Muelle 1 ya encara la recta final de los trabajos de transformación de este antiguo espacio portuario en una zona comercial y de restauración. Los plazos se van cumpliendo y a finales de noviembre abrirá sus puertas. Lo hará con la mayoría de su espacio comercializado y comprometido. Al menos el 60% de los 14.000 metros cuadrados de uso comercial disponible están ya contratados.
Los operadores que se encargarán de la explotación de los locales podrán disponer de este espacio para el mes de agosto, que será cuando comiencen los trabajos para adaptarlos de cara a su inauguración a finales de noviembre.

Actualmente los trabajos se centran en urbanizar el entorno de los locales, que tienen terminada su estructura y están en plena fase de colocación de las instalaciones básicas. Además, la construcción del aparcamiento subterráneo en la esquina entre los muelles 1 y 2 está muy avanzada, con la estructura del aparcamiento llegando al nivel de la calle en la parte cercana al palmeral.

Queda por cerrar cómo será el espacio de uso cultural que irá en la esquina entre los muelles 1 y 2 y cuya gestión corresponderá al Ayuntamiento de Málaga. El presidente de Edipsa, una de las concesionarias del Muelle 1, Francisco Porras, explicó que están ultimando el diseño de este espacio con el Consistorio y que se ajustará a lo estipulado en el Plan Especial del Puerto, que establece que no se eleve sobre la rasante del Paseo de la Farola. Únicamente sobresaldrá un pequeño inmueble de 300 metros cuadrados «que actuará como un hito y sobre el que se está decidiendo su diseño definitivo con la Gerencia de Urbanismo», apuntó Francisco Porras.

La mayor parte de este espacio cultural se distribuirá entre la planta baja y la -1 del aparcamiento de la esquina, como estaba previsto inicialmente y descartando construir un edificio en altura, propuesta que plantearon los concesionarios con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque éste rectificó finalmente.
El destino de este espacio todavía no está decidido y queda en manos del Ayuntamiento de Málaga.

Tienda de deportes o infantil

Queda por definir el mayor local previsto en el Muelle 1, con unos 2.000 metros cuadrados, tras la negativa de la Autoridad Portuaria a que se instalase una tienda de comida de alto nivel, con 60 puestos de trabajo previstos.
Actualmente, Marina de la Farola, la entidad que agrupa a las empresas concesionarias del Muelle 1 (Myramar, Edipsa, Acinipo y Malika), se encuentra en conversaciones «con algunas tiendas especializadas en deportes e infantil pero por ahora no se ha cerrado ningún acuerdo», apuntó Miguel Rodríguez, presidente del grupo Myramar, quien apuntó que es normal estas dificultades por cerrar el contrato «si se tiene en cuenta la atonía general de la economía en nuestro país».

La esquina del muelle 1
Tienda especializada en deporte o en el sector infantil

Marina de la Farola, concesionaria de la explotación del Muelle 1, está en conversaciones con tiendas especializadas en el sector deportivo y en el infantil para ocupar el local de 2.000 metros cuadrados que habrá junto al palmeral y que está llamado a convertirse en la locomotora comercial de todo ese entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario