martes, 7 de junio de 2011

Cruceros Málaga asumirá la estación del Palmeral (La Opinión)

Cruceros Málaga se perfila como la responsable de la explotación de la terminal de cruceros que se ha construido en el palmeral del muelle 2 y que permitirá atender la llegada de cruceros de lujo, con menos de 201 metros de eslora, al puerto de Málaga.
El concurso convocado por la Autoridad Portuaria, para la adecuación y explotación de la estación marítima sólo ha recibido una única oferta, que ha sido la presentada por Cruceros Málaga, que es la actual responsable de operar la terminal de cruceros en el dique de Levante.
La Autoridad Portuaria abrirá el sobre con la oferta en los próximos días que, de ajustarse a los requisitos del concurso, se podrá adjudicar en las próximas semanas.

Cruceros Málaga sería, así, la encargada de gestionar los 858,93 metros cuadrados del edificio del palmeral destinado a estación marítima, que es el más cercano a la plaza de la Marina, de los tres grandes que hay.
El plazo de explotación de esta infraestructura es de 30 años y, a cambio, Cruceros Málaga deberá asumir la instalación de una pasarela móvil, que deberá estar en seis meses. El objetivo es que la terminal pueda estar operativa para finales de año.
La nueva instalación está concebida para acoger buques de crucero de pequeño y mediano tamaño, que corresponden a navieras de lujo. Podrán atracar con eslora inferior a 201 metros y calado inferior a nueve metros. Su capacidad será de 200 pasajeros por barco, en operaciones de embarque, y de 500 en tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario