martes, 7 de junio de 2011

Barajan una juguetería para la esquina de los muelles (SUR)

La concesionaria del muelle 1 todavía no ha cerrado el sustituto del supermercado, que fue rechazado por el Puerto a finales del año pasado
07.06.2011 -
JESÚS HINOJOSA
| MÁLAGA.

Barajan una juguetería para la esquina de los muelles
Ya están levantando la estructura de la esquina de los muelles. :: SUR
La empresa que explotará comercialmente el muelle de la Farola no ha encontrado aún un sustituto para los dos mil metros cuadrados de superficie comercial que iba a ocupar una tienda de alta gama de la cadena Carrefour junto al centro cultural planteado en la esquina con el muelle del paseo de los Curas, donde ya se ha realizado el Palmeral de las Sorpresas. Este supermercado fue vetado por la Autoridad Portuaria a finales del año pasado. No obstante, Unión de Iniciativas Marina de la Farola baraja varias opciones entre las que figuran comercios destinados a los niños, como jugueterías o tiendas de moda infantil.
Así se desprende de la información facilitada ayer por la empresa y que concuerda con lo que ya adelantó este periódico (ver SUR 2/9/2010) sobre la creación de un centro infantil o deportivo como sustituto de Carrefour. Según la concesionaria, esta zona se dedicará a actividades relacionadas con el deporte, el tiempo libre y el ocio para toda la familia, pero aseguran que harán «especial hincapié en los más pequeños, creando una zona con actividades de moda infantil, juguetes, regalos, etc.». «En la actualidad estamos negociando con algunos de los principales operadores, nacionales e internacionales», añaden desde la empresa, por lo que el asunto no está cerrado aún.
Apertura para noviembre
Y ello pese a que los planes de la promotora pasan por mantener la apertura del centro comercial del muelle el próximo otoño. En concreto, se marcan los últimos días de noviembre como época para la inauguración de las tiendas, cuya estructura ya está bastante avanzada. De hecho, está previsto que los locales -unos setenta- se entreguen en agosto a las distintas franquicias y operadores que se harán cargo de ellos.
De los dos aparcamientos con que contará este espacio comercial, de 14.000 metros cuadrados en total, el situado en los bajos de la Farola se encuentra más avanzado y el de la esquina con el paseo de los Curas ya está al 70% de su estructura. Lo que tampoco se sabe es cuál será el destino del centro cultural previsto sobre él y en su primer sótano.
Por otro lado, ya ha comenzado la plantación de palmeras a lo largo del muelle de la Farola y en el paseo que se ha generado en la cubierta de los locales. Se han sembrado 80 ejemplares de 11 metros de altura.
Por otra parte, el Puerto informó ayer de que Cruceros Málaga, la empresa que explota la estación marítima de levante, también se hará cargo de la construida en el muelle del palmeral. Solo lo ha solicitado ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario