sábado, 25 de junio de 2011

RONDA. Siete obras se quedarán a medias en Ronda al no poder comprar materiales. (MALAGAHOY)

Los proyectos, con cargo a los planes Aepsa, se ejecutarán sólo a la mitad y ahora el Ayuntamiento deberá realizar una contratación específica para poder culminar los trabajos


La complicada situación económica que pasa el Ayuntamiento de Ronda también esté teniendo consecuencias sobre las obras proyectadas con cargo a los planes Aepsa. Según el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, buena parte de los proyectos iniciados no podrán ser concluidos en el periodo de trabajo establecido para cada una de las cuadrillas debido a la falta de materiales. En este sentido, Harillo explicó que encontró el suministro cortado cuando llegó a la delegación, y aunque algunos han podido retomarse en estos días, otros siguen suspendidos y ya sería imposible completar los trabajos previstos. En concreto, habrían estado cortados el servicio de materiales de construcción, la entrega de hormigón preparado y el vertido de escombros en el centro de reciclaje. Todo ello debido a las deudas que el Consistorio acumularía con las distintas empresas. En algunos de los casos próximas a los 400.000 euros. Sin estos suministros básicos las posibilidades de trabajo de los operarios se han visto muy limitadas.

En total serían siete las obras afectadas por los retrasos, lo que hará que se finalicen los planes y se queden ejecutadas entre un 40% y un 70%. De este modo, ahora el Ayuntamiento tendría que realizar una contratación específica para poder finalizarlas, lo que le permitiría el próximo año el poder acogerse nuevamente a este tipo de planes subvencionados. "Hemos empezado a resolver el asunto, pero en ocho días ha sido imposible hacerlo todo", aseguraba Harillo. Además, algunas de las cuadrillas de albañiles y peones ya han finalizado sus periodos de contratación. El nuevo responsable de Obras y Urbanismo también explicó que existen otras obras que han quedado paradas por falta de consignación presupuestaria, y que afectarían a los arreglos de los acerados de algunas calles. En cuanto a uno de los principales proyectos que se proyectan en la ciudad, la construcción de una gran superficie comercial de la firma Eroski, Harillo adelantaba que la situación real sería "bastante distinta" a la que se había venido contando hasta el momento. No obstante, no será hasta la semana próxima cuando se mantenga un encuentro con los promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario