viernes, 24 de junio de 2011

De la Torre cree que no es "bueno" que la Junta añada nuevas observaciones al PGOU (Málaga Hoy)

El alcalde reitera que es necesario que haya un "pacto de rapidez" para agilizar el documento


zoom


Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró ayer que "no es bueno" que desde la Junta de Andalucía se añadan nuevas observaciones, "no planteadas anteriormente", sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad porque "hacen inacabable el proceso". No obstante, aseguró que se solventarán "rápidamente". En este sentido, durante la presentación de la muestra Miró. Su lucha contra la dictadura, De la Torre matizó que este aspecto sería "menos importante" si en 2009 no se hubiese producido la suspensión total de la aprobación definitiva del planeamiento, "acontecimiento muy negativo para Málaga". Más aún, insistió en que fue "un grave error político", que tenía como motivo "entorpecer la labor de gobierno".

"Eso hay que medirlo porque después tiene consecuencias como éstas", expresó el regidor del PP, quien aseveró que estas modificaciones se harán "cuanto antes" y, posteriormente, "por seguridad jurídica", se llevarán al próximo Pleno ordinario de julio si están concluidas o si no lo están, se celebrará una sesión extraordinaria. El objetivo, indicó, es "terminar ya este proceso". Las nuevas objeciones, planteadas este miércoles por la Administración autonómica, provocarán un retraso en la entrada en vigor del PGOU y, como consecuencia, de todos aquellos proyectos planteados. Por ello, el alcalde reiteró que es "necesario que haya un pacto de rapidez".

Un ejemplo de estas iniciativas que se verán perjudicadas con el retraso en la puesta en marcha del PGOU es el proyecto deportivo que el jeque propietario del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, pretende desarrollar en la franja norte de Arraijanal, una actuación que De la Torre calificó de "ambiciosa e interesante para Málaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario