viernes, 24 de junio de 2011

El hotel en el antiguo ayuntamiento de Fuengirola comenzará las obras en julio (SUR)

Fuengirola prepara por otro lado la puesta en marcha de una planta de residuos sólidos, cuyo informe técnico ya tiene la Mancomunidad
24.06.2011 -
MARI CARMEN JAIME
FUENGIROLA.

El hotel en el antiguo ayuntamiento de Fuengirola comenzará las obras en julio
La antigua casa consistorial se convertirá en un establecimiento hotelero con encanto. :: M. J.
La aprobación y publicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuengirola permitirá al municipio sacar adelante importantes proyectos para el desarrollo urbanístico, bien porque no existen o bien porque las dependencias deben modernizarse. Así, y según lo anunciado ayer por la concejala de Urbanismo, Ana Mula, dos de las principales iniciativas en las que ya se ha avanzado son la del hotel con encanto- que se ubicará en la antigua Casa Consistorial- y la puesta en marcha de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que evitará a los camiones tener que trasladarse a Casares ya que serán los de Mancomunidad quienes recojan el material en este espacio, previsto en la zona norte del término municipal.
En el caso del establecimiento hotelero 'Casa Consistorial', la concesionaria ya cuenta con la licencia necesaria para que puedan arrancar las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de julio. «A raíz de la aprobación del Plan General se procede a la presentación del proyecto técnico, que se ajustaba a lo previsto en el documento, y por tanto al otorgamiento del permiso pertinente para que pueden comenzar los trabajos. Esperamos que en un plazo muy breve se inicie la obra. Será una buena noticia para Fuengirola», apuntó la responsable de Urbanismo.
Por otro lado, también se está trabajando en el proyecto de la planta de tratamiento de RSU, que irá ubicada en la zona norte de El Higuerón. «La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha preparado el documento técnico parae seguir el procedimiento administrativo que concluya con la construcción y puesta en marcha de esta planta, cuya función será compactar la basura y almacenarla temporalmente para llevarla posteriormente a Casares». Otro de los proyectos deseados y necesarios para el municipio ya está también sobre la mesa: el traslado de la terminal de autobuses y la creación de una estación nueva al entorno del Parque Fluvial.
El nuevo planeamiento urbanístico permitirá también el desarrollo del entorno de La Loma, el área norte de Torreblanca y de Los Pacos, la creación de unas 1.500 VPO (que, según Mula, dependerá de la reactivación de la economía del país), las conexiones de viales estructurantes de la ciudad como los de Los Boliches y el arroyo Real con La Loma o los de Carvajal con El Higuerón.
Últimos detalles
La aprobación del PGOU en Fuengirola no fue total, ya que quedan algunos flecos pendientes en el nuevo ordenamiento. Sobre éstos, la edil aseguró ayer que ya se ha procedido a la entrega de la documentación pertinente a la Comisión Provincial de Urbanismo, órgano encargado de dar el visto bueno a los expedientes. Una vez se cuente con la autorización de esta entidad, dependiente de la Junta de Andalucía, la tramitación deberá pasar por pleno y de forma posterior se remitirá al gobierno andaluz para que «levante la suspensión de esa mínima parte del planeamiento- que afecta a menos del 10% del territorio- para poder tener el Plan General en vigor al completo», explicó.
Además de los proyectos sobre los que ya se han avanzado tramitaciones, desde el Ayuntamiento también se trabaja en otros cuyo desarrollo dependían de esta aprobación como son la ampliación y reforma del puerto deportivo; Campo de prácticas de golf en Carvajal; las dependencias para la nueva comisaría de Policía Nacional y los nuevos Juzgados en la parte alta de Las Salinas.
Por otro lado, este PGOU recoge numerosas innovaciones medioambientales que tienen que ver con la obligatoriedad de instalar sistemas de recogida de agua de lluvia en todos los edificios de nueva construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario