sábado, 18 de junio de 2011

VÉLEZ-MÁLAGA Vélez paraliza la adjudicación de las nuevas VPO previstas por la anterior corporación. (SUR)

El PP quiere conocer la situación económica de la empresa de la Vivienda antes de continuar con los procedimientos

17.06.11 - 01:36 -
La adjudicación de las obras de ejecución de tres nuevas promociones de VPO en el municipio por un importe global de más de 18 millones de euros tendrá que esperar. El nuevo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha decidido no continuar con el procedimiento de adjudicación puesto en marcha por el anterior gobierno hasta tanto no conozca la situación económica por la que atraviesa la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa), si los proyectos cuentan con los preceptivos créditos hipotecarios e incluso el número de viviendas de promoción pública ejecutadas por el Consistorio que permanecen sin vender.
Al menos, así lo ha asegurado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, que ha dado orden de contratar una auditoria económica, financiera y de legalidad tanto de Emvipsa como de la empresa municipal de Servicios (Emssa). Las tres promociones proyectadas incluyen también la realización de 143 viviendas de promoción oficial, 274 aparcamientos, 193 trasteros y tres locales comerciales.
La decisión afecta también al procedimiento para contratar las obras de la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad, licitadas por un importe de 1.526.214 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Para la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento dispone de una subvención por el mismo importe del valor de las obras concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, administración que hará su aportación en tres plazos.
Tanto el edificio del SAE como las tres promociones de VPO están pendientes de adjudicación. El edil de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha reconocido además que el proceso está pendiente de la resolución de varias reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario