sábado, 16 de julio de 2011

MÁLAGA Nuevo paso para la regularizar casas de autoconstrucción en Puerto de la Torre. (SUR)

16.07.11 - 01:33 -
El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso que permitirá regularizar las numerosas casas de autoconstrucción que en las tres últimas décadas han proliferado este sector de la capital malagueña. La junta de gobierno local ha dado luz verde a la convalidación de trámites y aprobación de documentación técnica de las modificaciones en los sectores de Arroyo España y El Llanillo, situados en esta barriada, para así poder continuar su tramitación como Planes Especiales de Reforma Interior (PERI).
Con ello, se trata de convertir estos suelos urbanos no consolidados procedentes de la construcción por cuenta propia en suelos ordenados, para que, con la gestión adecuada, se pueda proceder a su legalización y redotación, e incluyendo además en estos ámbitos terrenos que quedaban afectados antes por el trazado de la hiperronda.
El sector de Arroyo España cuenta con una superficie total de 136.371 metros cuadrados y una edificabilidad de 541 viviendas entre las ya existentes y las previstas; mientras que El Llanillo, con 90.452 metros cuadrados, abarca un total de 299 casas.
Otras materias
En materia cultural, la junta de gobierno local ha aprobado asimismo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Málaga para llevar a cabo la celebración y organización de la exposición 'Andrés Mérida. Retrospectiva'; que tendrá lugar en las salas de exposiciones temporales del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) del 22 de septiembre al 20 de noviembre.
La muestra estará formada por una selección de aproximadamente cien obras procedentes de colecciones particulares que hacen un recorrido por su trayectoria artística desde sus comienzos hasta la actualidad, revisando sus diferentes etapas y mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario