miércoles, 6 de julio de 2011

Salud pide la licencia para el primer edificio del 'megahospital' que adjudicará "en breve". (MALAGAHOY)

El permiso y el estudio de las ofertas se gestionan en paralelo para adelantar la tramitación

L. GARCÍA / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.07.2011 - 01:00
La Delegación de Salud ya ha pedido al Ayuntamiento de la capital la licencia de obras para iniciar la construcción del Instituto Biomédico de Málaga (Ibima), que es la primera pieza delmegahospital ycuyo comienzo fue prometido por la Consejería para este mes de julio.

La tramitación del permiso se está haciendo en paralelo con el estudio de las 30 ofertas que se presentaron a la licitación. Ayer, la Delegación avanzó que la adjudicación se hará "en breve". Según apuntó la Administración sanitaria, el último documento de cara a obtener la licencia de obras se presentó al Consistorio en abril y no ha habido ninguna comunicación posterior, por lo que estima que la solicitud sigue su tramitación sin ninguna pega.

Para hacer la petición, Salud no esperó a resolver la adjudicación de la obra a fin de ir ganando tiempo. El plazo de presentación de ofertas se cerró el 13 de abril. A principios de mayo, Salud informó que en total se habían presentado 30 empresas, una cifra que sorprendió a la Administración y que ha obligado a redoblar esfuerzos para agilizar la selección. La Delegación no ha dado fechas, pero ayer anticipó que la adjudicación se resolverá de forma inminente.

El febrero pasado, durante una visita al Hospital Clínico, la consejera de Salud, María Jesús Montero, se comprometió a iniciar la obra en este mes, como muestra de la apuesta de la Administración autonómica por el proyecto del megahospital. En total, el edificio del Ibima supondrá una inversión de 15,5 millones de euros de los que Farmaindustria aportará 7,2 millones y la Junta, el resto. De momento, esa es la única financiación con la que cuenta elmegahospital, cuyo coste es de 600 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario