miércoles, 6 de julio de 2011

MARBELLA Presentan una modificación al PGOU para que se legalicen las viviendas de Río Real. (SUR)

La comunidad de propietarios de Río Real Playa ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Marbella una solicitud de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que permita la inclusión en el proceso de normalización de viviendas ilegales los cerca de treinta inmuebles de esta urbanización que se quedaron fuera del mismo. Los demandantes basan su petición en «los graves errores detectados» en el PGOU, que entró en vigor en mayo del pasado año, en lo que respecta a la calificación de los suelos sobre los que se asientan sus viviendas.
Según apuntaron a SUR fuentes de la comunidad de propietarios, existe un certificado emitido por la Dirección de Costas de Andalucía que «desmonta los argumentos del planificador cuando define la situación de varios de los edificios en relación con el deslinde marítimo terrestre». El documento ha sido aportado a la solicitud, al igual que las resoluciones emitidas por el Defensor del Pueblo y su homólogo en Andalucía en las que se afirma que la Administración que impugnó la licencia de construcción debía haber reclamado su anotación preventiva en el Registro de la Propiedad. El escrito, según los vecinos, «aclara también las dudas» sobre los restos fenicios descubiertos en la zona. «Aportamos un informe de la Junta de Andalucía que confirma que las ruinas no se han arrasado», apuntaron.
En su solicitud, demandan que la modificación se apruebe en pleno con el fin de que no se produzcan «agravios comparativos con otros situaciones similares a la de Río Real que han tenido acomodo en el nuevo PGOU». La promoción, una de las tres que quedaron fuera de ordenación, está habitada por más de medio centenar de personas, la mayoría extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario