martes, 26 de julio de 2011

Vélez estudia aparcar el proyecto de la piscina cubierta de Torre del Mar (SUR)

El proyecto de la piscina cubierta de Torre del Mar podría quedar finalmente en nada. El nuevo gobierno del PP en el Ayuntamiento está valorando continuar adelante con el proyecto o renunciara a esta infraestructura deportiva para atender otras prioridades. El motivo son los graves problemas económicos por los que atraviesan las arcas municipales, con una deuda superior a los cien millones de euros.
Lo curioso del caso es que la ejecución de la piscina cubierta de Torre del Mar está adjudicada desde enero pasado por el anterior gobierno municipal (PSOE, IU y GIPMTM) a la Unión Temporal de Empresas formada por Proacon/Civesa por un importe de 3.244.000 euros. El proyecto fue licitado por la empresa municipal Emvipsa en 3.451.000 euros. Según el convenio suscrito con la Junta de Andalucía, la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes aportará 1.200.000 euros, mientras que los 2.251.000 euros restantes corresponden al Ayuntamiento.
«Estamos hablando de una cantidad que el Ayuntamiento no posee. El equipo de gobierno está dándole vueltas a si sigue adelante con el proyecto o por el contrario da prioridad a otras cuestiones y carencias no menos importantes», ha explicado el edil responsable de las empresa municipales, Antonio Martín.
La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes ha dado de plazo al Ayuntamiento hasta el 19 de septiembre para iniciar las obras, ya que en caso contrario se perderá la subvención de 1.200.000 euros que aportará la Junta para hacer realidad el proyecto, según Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario