miércoles, 3 de agosto de 2011

De la Torre pide a Fomento que incluya un parque botánico en el Benítez (SUR)

Francisco de la Torre cedió ayer en una de sus reclamaciones de las últimas semanas y se mostró dispuesto a que sea el Cedex, tal y como plantea el Ministerio de Fomento, quien redacte el concurso para el futuro parque ciudadano en los suelos en desuso del Campamento Benítez. Eso sí, el alcalde de Málaga exigió al departamento que dirige el ministro José Blanco que en esos terrenos se cree un parque botánico destinado a la flora mediterránea.
De la Torre defendió que hay suelo suficiente para ambas actuaciones y que la creación de este parque de la flora mediterránea sería un atractivo más para la ciudad y un elemento para atraer al «turismo verde». «Las cosas hay que hacerlas con visión de futuro, no a corto plazo. Hay hueco para hacer este parque de la flora mediterránea», dijo.
No fue esta la única exigencia que planteó el regidor malagueño, quien añadió que en ese concurso que elabore el Cedex deben establecerse unos plazos concretos sobre la puesta en marcha de estas instalaciones.
Reuniones técnicas
Eso sí, el alcalde de Málaga no quiso entrar en el debate sobre si el parque de uso ciudadano debe tener un carácter metropolitano -su mantenimiento correspondería a la Junta de Andalucía- o periurbano -la conservación la asumiría el Ayuntamiento- y se limitó a comentar que es un asunto a abordar en futuras reuniones técnicas.
Respecto a la inversión a realizar mantuvo que debe ser de unos veinte millones de euros (el Gobierno central y el andaluz estiman un desembolso de ocho millones de euros) y en este sentido propuso que si sale adelante el proyecto de ciudad deportiva planteado por los dueños del Málaga C. F. en Arraijanal, el Ejecutivo regional se ahorrará el dinero que iba a destinar a esta zona y lo podría dedicar al parque del Campamento Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario