miércoles, 17 de agosto de 2011

Torrox abrirá al público en 2012 las ruinas romanas del Faro (SUR)

La Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía avanza con la finalización de un tercio de los proyectos, con una inversión de 4,3 millones

17.08.11 - 01:39 -

La Villa Romana del Faro de Torrox constituye uno de los mejores exponentes de una casa palaciega de los siglos I al IV de nuestra era. Este entorno, que durante años ha permanecido cerrado y olvidado para el gran público, está siendo puesto en valor de la mano de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía (ITS), un plan que prevé una inversión total de 4,3 millones hasta 2013, en un total de dieciséis proyectos de mejora y modernización de las infraestructuras turísticas y culturales de la comarca oriental.
En el caso de los restos romanos del Faro de Torrox, tas una primera fase en la que se han invertido alrededor de 180.000 euros en su adecuación y catalogación, ahora se va a iniciar una segunda, con la construcción de un centro de interpretación del entorno, que estará operativo de cara a la próxima temporada estival. Al menos así lo estimó ayer el alcalde torroxeño, Francisco Muñoz (PSOE), quien visitó la zona junto al consejero de Turismo, Luciano Alonso, y otros miembros del equipo de gobierno municipal socialista.
El consejero destacó «la firme y clara apuesta» de la Junta de Andalucía con este plan de inversiones turísticas, «en una comarca única porque aúna a la perfección el interior y el litoral», remarcó Alonso. El consejero explicó que de los dieciséis proyectos aprobados en 2009 se han concluido ya seis y quedan diez por ejecutar. Además mostró su compromiso de dar respuesta en estos próximos meses a los proyectos presentados por la iniciativa privada. La visita del consejero a Torrox despertó las críticas del presidente de la Mancomunidad Oriental, el popular Óscar Medina, quien denunció «la deslealtad institucional» por no invitarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario