miércoles, 24 de agosto de 2011

Vélez lanza un plan para construir viviendas sociales en alquiler (SUR)

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es «consciente» de la grave problemática que supone hoy en día el acceso a una vivienda en propiedad. Por ello, trabajan desde hace varias semanas en la confección de un plan de viviendas en régimen de alquiler, cuyos beneficiarios serían familias del municipio con menores rentas, familias con necesidades específicas, víctimas de la violencia de género, jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años, entre otros.
En este sentido, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, y el edil de Empresa y Empleo, Antonio Martín, anunciaron ayer que ya han mantenido varias reuniones con una empresa que se encargaría de la construcción de estas viviendas, para lo que el Consistorio veleño pondría suelo municipal a disposición de estos promotores para desarrollar esta iniciativa.
La intención del Ayuntamiento es que los precios de alquiler de las viviendas que se construyan sean muy bajos, entre los 180 euros y los 200 euros mensuales. Asimismo, Labao explicó que ya se trabaja con la Gerencia Municipal de Urbanismo para buscar las zonas más idóneas para la construcción de estas casas, aunque la idea es que vayan ubicadas en una zona céntrica de Vélez o en Torre del Mar, aunque no se descarta que puedan construirse en algunos núcleos poblacionales. «Somos muy conscientes de las dificultades para acceder a una casa», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario