miércoles, 24 de agosto de 2011

El alquiler de apartamentos repunta un 11% respecto al año pasado (SUR)

La demanda de apartamentos de alquiler en España creció un 11% en julio, según el último barómetro de Homelidays.es, que sitúa a nuestro país, por detrás de Francia e Italia (con un aumento de las solicitudes del 12% en ambos casos) en el tercer destino preferido en Europa para alojarse en este tipo de alojamientos durante las vacaciones.
El estudio revela el creciente interés que despierta España entre los europeos, fundamentalmente entre los británicos, entre los que se ha registrado un aumento del 39% en el número de solicitudes de información solo en julio. Asimismo, la demanda en los Países Bajos hacia España también ha experimentado un importante aumento, con un 25% más de solicitudes durante el mes pasado con respecto a 2010.
Siguiendo la tendencia del mes de junio, Barcelona, Ibiza, Formentera y Costa Brava ocuparon las primeras posiciones del ránking entre los destinos preferidos. Los mayores aumentos se constataron en Costa Maresme en Cataluña (97%), Mallorca (68%), Lanzarote (65%) y la costa valenciana (54%).
Efecto de la crisis
La compañía, especializada en el alquiler de alojamientos vacacionales, subrayó el «muy elevado» nivel de ocupación registrado en julio en España, sobre todo en las regiones costeras. «Este año, con la crisis económica, muchos españoles han optado por alquilar un apartamento en la costa en vez de ir a un hotel para abaratar sus vacaciones», aseguró la responsable comercial de homelidays.es, Laura Rivera-Casares.
Por contra, la 'Primavera Arabe' está «pasando factura» a la demanda de apartamentos de alquiler en Túnez y Egipto, que ha caído un 54% y un 50%, respectivamente. También descienden en este periodo Croacia (-7%), Grecia (-2%) y los Países Bajos (-11%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario