viernes, 23 de septiembre de 2011

Compromiso para desmontar el mercado provisional (La Opinión)


La concejala de Comercio asegura a los vecinos de la plaza de Camas que será retirado en un «corto plazo»






ALFONSO VÁZQUEZ La plataforma de vecinos, comerciantes y hosteleros Plaza de Camas consiguió ayer el primer objetivo que le llevó a formarse el pasado mes de abril: lograr que el Ayuntamiento se comprometiera a retirar, lo más pronto posible, el mercado provisional que acogió los puestos del mercado de Atarazanas y que se encuentra en la plaza que antes ocupaba el entorno de la calle Camas. 


Así se lo comunicó la concejala de Comercio, María del Mar Martín, que ayer se reunió con la plataforma. A la reunión también asistieron la concejala del Centro, Gemma del Corral, y una representante de Cultura.


«Vamos a sacar a corto plazo una oferta pública para que una empresa lo desmonte», declaró ayer a La Opinión la concejala de Comercio, que también subrayó que al desmontar el mercado provisional «allí sí se descarta el Mercado de las Artes». 


Precisamente, la propuesta de utilizar la estructura como Mercado de las Artes motivó la creación de la plataforma de vecinos, comerciantes y hosteleros del Centro Histórico. Lo que también descartó la concejala es que el mercado provisional se vaya a utilizar en Huelin en caso de que se hiciera el nuevo mercado. «Hemos mantenido reuniones con el mercado de Huelin y ahora mismo demandan otras cosas, más aparcamientos que puestos», señaló, al tiempo que subrayó que el desmantelamiento de la estructura se hará «lo más rápido posible». 


Por su parte, la portavoz de la plataforma y presidenta vecinal del Centro Antiguo, María José Soria, que asistió a la cita, se mostró muy satisfecha por el compromiso municipal. «Se trataba de un suelo público, de un espacio recogido en el PGOU desde 2004», recordó y subrayó que la plaza de Camas debe quedar libre. Por último, destacó las molestias que causa una estructura abandonada, incluidos los okupas que llegó a tener y los malos olores, «junto al único hotel de cinco estrellas de Málaga». Soria anunció que cuando el mercado se quite la plataforma se disolverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario