lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Cuáles son los proyectos prioritarios para Málaga a medio y largo plazo? (La Opinión)


Expertos y agentes sociales reclaman el esfuerzo de la administración para hacer realidad los proyectos pendientes de la provincia

MIGUEL FERRARY 



¿Cuáles son los proyectos prioritarios

                     para Málaga a medio y largo plazo
?

                                                                                                                      

                                                                                                                      

Javier González de Lara, presidente de la CEM

«Lo primero es ejecutar lo que está en marcha. Después, el saneamiento integral es lo primero, así como garantizar el suministro de agua, continuar con el metro y dar una solución al Guadalmedina»

Francisco Moro, vicepresidente de Aehcos
«El saneamiento integral es lo primero, pero también estaría bien que se previeran escolleras para proteger la arena de las playas. El tren hasta Marbella, como poco, mejorar los accesos al aeropuerto y empezar a pensar en otra ronda, es fundamental»

Antonio Vargas, decano del Colegio de Arquitectos
«El corredor ferroviario de la costa no debería caer en saco roto, es muy importante, así como la línea 3 del metro a El Palo, que está muy vinculado. También habría que impulsar la ciudad aeroportuaria en Alhaurín de la Torre para que Málaga sea base de las compañías y además sería generador de empleo. El termino del saneamiento integral es prioritario»

Antonio Herrera, secretario provincial de CCOO en Málaga
«El saneamiento integral es muy importante, pero la limitación del déficit influirá en las inversiones. El ferrocarril de la costa, con el corredor ferroviario del Mediterráneo, debe abordarse ya, reservando los suelos necesarios. El Guadalmedina se ha retomado, aunque habrá que ver cómo le afecta la reforma constitucional»

Francisco Ruiz, coordinador de infraestructuras básicas del Ayuntamiento de Málaga
«Los problemas de movilidad son importantes en Málaga y en la franja costera. Ya se debería estar planificando el corredor ferroviario, al menos entre Fuengirola y Marbella, aunque lo ideal es entre Algeciras y Almería. Relacionado con eso, hay que pensar en cómo llegar al PTA con el Cercanías o el metro y ampliar la línea 2 del metro a Churrriana. Eso sin contar con el saneamiento integral, que es fundamental»

José Alba, ingeniero
«Es un tema estratégico continuar con la autovía del Guadalhorce hacia el interior, abriendo un segundo acceso a Málaga alternativo a Las Pedrizas. También hay que pensar en la segunda Ronda Este y en el tren de la costa integrado en el corredor ferroviario. Además, necesitamos asegurar más recursos hídricos»

Ángel Asenjo, arquitecto
«El tren del corredor de la costa es muy importante, especialmente en el litoral oeste, que necesita de un desarrollo urbanístico más unitario y cohesionado. También hay que abordar el final del saneamiento integral y la mejora del litoral»

No hay comentarios:

Publicar un comentario