viernes, 28 de octubre de 2011

Rincón anula tres convenios para que el nuevo PGOU cumpla la ley (SUR)


El pleno revoca los planeamientos de varios sectores tras caducar su vigencia sin que se hayan desarrollado unas ochenta viviendas
28.10.2011 - 
EUGENIO CABEZAS
 
R. DE LA VICTORIA.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabaja para conseguir un nuevo PGOU para el municipio que dé respuesta a las carencias en materia de infraestructuras y grandes equipamientos, como un parque empresarial y comercial o un puerto deportivo. Para ello, están trabajando en varias líneas, y uno de los objetivos es reducir las cifras de crecimiento de nuevas viviendas y conseguir así que el nuevo documento cumpla con los límites del 40% del suelo urbanizable y del 30% de la población, que fijan la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el POTA y el POTAUM.
Para ello, el pleno celebrado ayer en el Consistorio incluyó cuatro puntos en los que se acordó la revocación de un total de tres convenios urbanísticos firmados en su día con empresas promotoras para el desarrollo de unas ochenta viviendas, y que una vez transcurridos los plazos fijados, sin que se hayan iniciado las obras de estos inmuebles, se ha decidido su anulación para así dejar sin efectos estos nuevos crecimientos.
En concreto, fueron dos convenios en la zona de La Cala del Moral, otro en la carretera de Totalán y un cuarto en el sector UR. TB-4. El objetivo es mejorar el impacto medioambiental, la seguridad y la estética urbanística, según el edil de Urbanismo, Antonio Manuel Rando (PP). el alcalde, Francisco Salado (PP), dijo que «se trata de desarrollar actuaciones urbanísticas acordes con la ciudad que queremos, un modelo más respetuoso con el entorno y el medio ambiente, que respete la idiosincrasia del paisaje y una estética urbanística acorde», sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario