miércoles, 19 de octubre de 2011

Una alianza integrada por Vera, Detea y Lasor, elegida para hacer la fase inicial del bulevar (Málaga Hoy)


La oferta seleccionada fija el plazo de obra en 23 meses y el coste en 12,2 millones de euros
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 19.10.2011 - 01:00
La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, acordó ayer proponer al órgano de contratación la adjudicación por 12,22 millones de euros (unos 3 millones menos que el precio de licitación) y un plazo de 23 meses, de las obras de la primera fase del bulevar sobre las vías soterradas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Vera, Detea y Construcciones Lasor. 

Esta actuación de más de 40.000 metros cuadrados, de los que 4.187 serán zonas ajardinadas y 14.210 metros cuadrados, superficie para paseos. El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, recordó ayer que a la licitación se presentaron 30 ofertas -26 UTE y cuatro empresas- y justificó la dilación en la decisión final en la complejidad del procedimiento y en la existencia de varias bajas temerarias que han tenido que ser resueltas. Para Maldonado, esta avenida generará una profunda transformación para convertirse en "un referente urbanístico de la Málaga del siglo XXI". 

La primera fase comprende una longitud de 900 metros lineales, de los que la mayor parte se extienden entre las calles Sillita de la Reina y Puerto de Oncala. El proyecto plantea una sección de viario que permite una disminución progresiva del ritmo de circulación de los vehículos desde la calzada norte, hasta la vía de servicio sur (de carácter local) más próxima a las edificaciones de viviendas. Este vial, de cuatro metros de anchura, está destinado a un tráfico más lento y calmado que permite una circulación para el acceso a los aparcamientos de las viviendas y comercios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario