jueves, 20 de octubre de 2011

La falta de fondos paraliza la obra de pisos de lujo en la plaza del Teatro (SUR)


La promotora presentó ayer un escrito en Urbanismo para comunicarle que los trabajos quedan detenidos desde ahora

La falta de fondos paraliza la obra de pisos de lujo en la plaza del Teatro
Ayer ya no había actividad de obreros en la parcela, en la que ha quedado iniciada la excavación del aparcamiento. :: ÁLVARO CABRERA
La crisis vuelve a cebarse con un proyecto inmobiliario de la ciudad. Esta vez le ha tocado el turno a la actuación para construir 72 viviendas de lujo y 108 plazas de garaje en la manzana comprendida entre la plaza del Teatro y la calle Tejón y Rodríguez. Según pudo conocer SUR, la promotora de esta promoción, la empresa Baensa, presentó ayer un escrito en la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que informa de que las obras que se han desarrollado hasta ahora en la parcela quedan paralizadas por el momento ante la falta de fondos para seguir adelante. Y es que, como en otros muchos casos, las entidades financieras han cerrado el grifo para esta construcción.
Baensa ha querido comunicar cuanto antes esta situación al Ayuntamiento dadas las características especiales de esta obra, en la que la promotora ha tenido que instalar andamios para mantener las fachadas de las antiguas construcciones de la manzana, que cuentan con protección arquitectónica. Además, la excavación de tres sótanos para los aparcamientos ya había comenzado tras las correspondientes excavaciones arqueológicas que se desarrollaron en la parcela. Dejar todo ello parado supone un cierto riesgo para la seguridad del lugar ante las posibles lluvias de este invierno, de ahí que la empresa haya dado parte de inmediato a Urbanismo, que ahora tendrá que dictar las medidas necesarias de conservación.
Aplazamiento
Según las últimas informaciones de la promotora, la idea era finalizar la construcción para principios del año 2013, un plazo que ahora queda en entredicho ante las nuevas circunstancias.
Según la información contenida en la web de Baensa, esta promoción es de «exclusivas viviendas de alto standing, ubicadas en dos edificios históricos y únicos, con rehabilitación integral conservando las preciosas fachadas catalogadas que tienen protección arquitectónica».
Se trata de «viviendas de lujo de uno, dos y tres dormitorios, coquetos estudios y áticos con bonitas terrazas, con garajes y trasteros de acceso directo, y locales comerciales en planta baja, ubicadas en un lugar emblemático de la plaza del Teatro». Los precios abarcan desde los 158.265 euros para estudios con una superficie de entre 25 y 39 metros cuadrados, hasta los 512.254 euros de una vivienda con tres dormitorios y una superficie entre 59 y 92 metros cuadrados. Las plazas de aparcamiento podrían adquirirse desde 34.000 euros, y los trasteros desde 14.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario