jueves, 20 de octubre de 2011

Se construirán 1.000 VPO en el sector de la Universidad (La Opinión)


La Sociedad Municipal de la Vivienda inicia su marcha con la recepción de nueve parcelas







Promoción municipal de VPO.
Promoción municipal de VPO. La Opinión
JAVIER GARCÍA RECIO La Sociedad Municipal de la Vivienda, creada hace unos meses por el Ayuntamiento de Málaga para que, en paralelo al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), se dedique a la promoción y construcción de viviendas de protección oficial, va a iniciar en la práctica su actividad con la recepción de las nueve parcelas del sector de la Universidad donde está previsto la construcción de 1.006 viviendas de VPO que serán en venta y en alquiler.

El primer paso se dará mañana viernes cuando la Sociedad Municipal de la Vivienda reciba del IMV las nueve parcelas donde se levantarán dichas viviendas protegidas.

Créditos comprometidos

Las nueve parcelas tienen un valor de 26,4 millones de euros y pertenecen al patrimonio municipal del suelo provenientes de los aprovechamientos a los que tiene derecho el Ayuntamiento. Una vez con las parcelas en su poder, la Sociedad Municipal iniciará los trámites para sacar a concurso las primeras promociones de este proyecto.

El delegado de la Vivienda, Diego Maldonado, señaló ayer que la empresa tiene ya comprometidos varios créditos bancarios que permitirán poner en marcha las primeras promociones. «Al menos tenemos ya financiación bancaria comprometida para cuatro promociones y el resto se irán poniendo en marcha conforme tengamos el dinero para ello».

De esta manera, Diego Maldonado calcula que en el primer trimestre del año próximo podrá iniciarse la construcción de las cuatro primeras promociones de este proyecto que levantará 1.000 viviendas en el sector de la Universidad, una vez que se vayan adjudicando los concursos respectivos.

1 comentario:

  1. ¿Es necesaria tanta vivienda en Málaga? Me parece que con la cantidad de pisos cerrados y la oferta de alquiler que existe lo de construir parece más una inercia nostálgica que una necesidad municipal.

    ResponderEliminar