domingo, 25 de diciembre de 2011

Art Natura acusa al Ayuntamiento de boicotearle (La Opinión)


Cree que no ha ejecutado las obras legalmente exigibles para impedir la apertura del Museo de las Gemas

MIGUEL FERRARY Art Natura mantiene su pulso con el Ayuntamiento de Málaga sobre el futuro del Museo de las Gemas en Tabacalera y le acusa de boicotear el proyecto para impedir que ponga en marcha.

La promotora insiste en que no puede abrir las instalaciones «sin poner la cámara acorazada, ni puertas blindadas en sus tres accesos principales o puertas de seguridad en sus seis accesos auxiliares...». En este sentido, Art Natura afirma que el ultimátum aprobado el 16 de septiembre por el Ayuntamiento, que concedía un plazo de 120 días para la apertura del museo, «es de imposible cumplimiento, porque ni se ha entregado el conjunto edificatorio que exige el contrato ni la parte menor con la que pretende que cumple la legalidad».

El 19 de enero se acaba el plazo impuesto por el Consistorio para la apertura de las instalaciones, aunque apenas nada ha cambiado en los salones vacíos de Tabacalera.

De hecho, Art Natura recalca que el 1 de diciembre no pudo acceder a los edificios junto a los inspectores para la «preceptiva Inspección Policial para locales de guarda de altos valores», tal y como exige la ley y «a sabiendas de que si se hacía, se informaría negativamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario