viernes, 9 de diciembre de 2011

El fracaso de la venta de locales en Soliva obliga a alquilarlos (La Opinión)

 La falta de demanda para la adquisición de los nuevos locales comerciales que darán servicio a Soliva, donde se han construido unas 1.600 VPO, ha obligado al Ayuntamiento de Málaga a sacarlos a alquiler con opción de compra y con idea de darle un uso a los 109 espacios que están vacíos.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) sólo consiguió vender el año pasado 47 de los 156 locales disponibles en la promoción de VPO de Soliva, pese a convocarse hasta tres convocatorias de venta. Eso ha obligado al Ayuntamiento a destinar los 109 restantes a alquilarlos con opción a venta, una medida que, a priori, puede animar el incremento de la demanda de estos espacios, que darían servicio a los nuevos vecinos de este barrio.

Al ofrecer el IMV los locales en alquiler, los ciudadanos no tendrán que afrontar el desembolso al que obliga la compra. Además, se ofrecen con la opción de compra si finalmente interesa al arrendatario.

Los 109 locales que se ofertan oscilan entre los 20 y los 1.400 metros cuadrados, con mensualidades que irán desde los 300 euros mensuales en adelante. La novedad de esta oferta es que los locales se podrán adquirir en propiedad a partir del 10 año de alquiler, deduciéndose el 50% de lo que se haya abonado hasta entonces en concepto de alquiler. Así, a uno de los locales más pequeños, con un alquiler de 300 euros mensuales, se le rebajarían 18.000 euros del precio de venta al cabo de los 10 años. Las ofertas para alquilar uno de estos locales se podrán presentar hasta el 20 de diciembre.

El local más grande cuenta con 1.409 metros cuadrados y con un precio de venta de 1,4 millones de euros, sin aplicar el IVA. La renta mensual será de 7.200 euros. El IMV ofrece más información en su página web.

Soliva, situada entre El Cónsul y el Puerto de la Torre, cuenta con 1.630 VPO, entre alquiler y venta, que acogerán a unas 5.000 personas cuando estén todas ocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario