viernes, 2 de diciembre de 2011

Urbanismo concede la licencia a Muelle Uno, que por fin abre hoy (SUR)


El centro comercial y de ocio del puerto retomará su actividad a partir de las 10.00 y a lo largo de la jornada se habilitará el 'parking' de la Farola
02.12.2011 - 
IGNACIO LILLO
 
MÁLAGA.

Urbanismo concede la licencia a Muelle Uno, que por fin abre hoy
Las tiendas y bares de Muelle Uno reabren hoy. ::ÁLVARO CABRERA
La Gerencia de Urbanismo concedió finalmente ayer por la tarde la licencia de utilización a la mayor parte de la zona comercial de Muelle Uno, concretamente, al espacio comprendido entre el túnel de la calle Vélez-Málaga y la Farola. Poco después de recibir el documento, los directivos de la concesionaria acordaron con los propietarios de los establecimientos que la reapertura se producirá finalmente hoy a partir de las 10.00 horas. En adelante, y durante todo diciembre, la zona estará operativa de lunes a domingo (todos los permitidos por Ley), en horario de 10.00 a 22.00 horas las tiendas; y de 12.00 a 00.00 los bares y restaurantes.
Ello ha sido posible tras una serie de medidas adoptadas por la entidad gestora, según informó el Ayuntamiento, entre las que están la solicitud de división en fases; la entrega de la documentación pendiente; los trabajos requeridos (aislamiento de los puntos en obras, mejora de la señalización y de los accesos) y la obtención de la licencia de apertura por parte de Comercio.
Queda pendiente que la concesionaria atienda los requerimientos por parte de Bomberos en el caso del aparcamiento de la Farola, el único de los dos que estará, de momento, habilitado para el público, con unas 150 plazas. Desde el Consistorio confiaron ayer en que éste obtendrá el visto bueno hoy y podrá recibir las licencias de apertura y de utilización. A este respecto, el director de Muelle Uno, Patricio Gutiérrez del Álamo, dijo que la documentación ya se había presentado y esperaba contar hoy con todos los permisos. El acceso se producirá de momento por las calles de La Malagueta, puesto que el paseo de la Farola seguirá en obras.
Antes de Navidad se prevé que se abran de manera escalonada los comercios del entorno de la esquina con el muelle dos (Palmeral); los situados junto al túnel de la calle Vélez-Málaga y el paseo peatonal paralelo al de la Farola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario