jueves, 26 de enero de 2012

Cincuenta familias extranjeras se querellan en Marbella contra una inmobiliaria por estafa (SUR)


Acusan a la empresa MacAnthoy de quedarse con 600.000 euros que adelantaron para la compra de muebles

25.01.12 - 15:09 - 
Medio centenar de ciudadanos extranjeros, principalmente ingleses e irlandeses, han viajaba hoy hasta Marbella expresamente para ratificar en el juzgado de instrucción número 4 de la localidad la querella presentada por estafa y apropiación indebida contra la inmobiliaria MacAnthony de la que fueron clientes. La denuncia se extiende contra el propietario de la empresa, Darragh MacAnthony, y otros exdirectivos a los que confiaron la compra de muebles para viviendas ubicadas en diversas partes del mundo como Turquía, Bulgaria, Cabo Verde, Italia, Francia, y Marruecos, donde la inmobiliaria tenía presencia.
Los afectados les acusan de quedarse con entre 500.000 y 600.000 euros de las cantidades que dieron a cuenta -unos 15.000 euros por cabeza-. Según ha explicado el abogado Antonio Flores, esta empresa publicitaba una oferta dirigida a estos extranjeros que habían adquirido viviendas para que les confiaran la adquisición del mobiliario a un bajo precio. "Cuando irrumpió la crisis, ese dinero de los clientes lo emplearon en otros menesteres".
Los denunciantes se han manifestado esta mañana a las puertas de los juzgados de Marbella para reclamar la devolución de su dinero y pedir que se haga justicia.
Según los abogados, la mayor parte de estas transacciones se llevaron a cabo en la sede que MacAnthony estableció en Marbella, en concreto, en las instalaciones que el alcalde Jesús Gil utilizó en su día como Club Financiero. Los querellantes aseguran que los responsables de la imobiliaria han dejado sin bienes a la sociedad, y han cambiado su domicilio social a una 'oficina fantasma' en Madrid de la que figura como administrador un hombre de 90 años sin actividad conocida.
Daragh MacAnthony es actualmente propietario de un club de fútbol de la Primera División Inglesa, el Peterborough United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario