domingo, 29 de enero de 2012

El Ayuntamiento inicia las obras del edificio principal de la Judería (Málaga Hoy)


El Instituto Municipal de la Vivienda contribuye a mejorar el entorno entre las calles Granada y Alcazabilla · Los trabajos se extenderán hasta mediados de 2013
R. L. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 29.01.2012 - 01:00
zoom

Vista de la Judería con el Museo Picasso en primer plano.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico, ha comenzado la construcción del edificio principal de la Judería. El consistorio malagueño renueva este espacio urbano con el edificio que compondrá una de las fachadas de la futura plaza, nexo de unión entre las calles Granada y Alcazabilla. La duración de las obras se extenderá hasta mediados de 2013 y supondrá una inversión municipal de 755.358,48 euros. El proyecto fue adjudicado por dicho importe, a través de la mesa de contratación, a Construcciones T. Arjona S.L. 

El proyecto de este edificio, realizado por el arquitecto José Ignacio Pérez de la Fuente, está compuesto por una planta baja más tres en una zona y planta baja más cinco plantas altas en otra, con una superficie total de solar de 233,84 metros cuadrados. Este inmueble, situado en el número 74 de calle Granada, está incluido en el ámbito de actuación de la Modificación de Elementos del PEPRI CENTRO entre calle Zegrí y calle San Agustín (Judería). 

El edificio, de carácter moderno, albergará un local comercial, un almacén, cuatro viviendas de protección oficial y oficinas municipales. El local comercial, el almacén y las cuatro viviendas servirán para realojar a los inquilinos existentes antes de la demolición de los edificios. 

Las oficinas irán destinadas a acoger de forma definitiva la sede de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico dependiente del IMV, que actualmente se encuentran en calle Bolsa. La superficie construida total del edificio de la Judería será de 1.072,09 metros cuadrados. Tanto las viviendas comos las oficinas y espacios comerciales son, junto al torreón mudéjar recuperado y convertido en una oficina de turismo, dos de las actuaciones que el Ayuntamiento de Málaga ha ejecutado en este
entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario