domingo, 29 de enero de 2012

El PP denuncia que la Junta solo ha cumplido el 20% de las inversiones en vivienda y obras (SUR)


El PP ha asegurado hoy que la Junta ha incumplido el 80 por ciento de las inversiones previstas en Vivienda y apenas ha ejecutado el 20 por ciento de las inversiones previstas en las obras públicas incluidas en el Plan de Infraestructuras Sostenibles para el Transporte en Andalucía.
Según han explicado en conferencia de prensa los responsables de Vivienda, Alicia Martínez, y de Infraestructuras, Jaime Raynaud, de las 300.000 VPO que, según el Pacto de la Vivienda del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, unas 132.000 debían haberse construido esta legislatura, para venta y alquiler.
Esas cifras, según Martínez, sólo han servido para "eslogan del PSOE", junto a otras promesas socialistas como "viviendas gratis para quienes ganen menos de 3.000 euros", mientras que el presidente Griñán ha suspendido las ayudas a la rehabilitación y el alquiler.
Andalucía cuenta con 112.247 viviendas sin vender, mientras que los demandantes suman 300.000, lo que, según Martínez, pone en evidencia el "caos en la política de vivienda" y que "La Ley del Derecho a la Vivienda no ha servido, ni ha garantizado el acceso a las VPO".
En vez de emprender medidas que propicien la venta de esas viviendas que están puestas a la venta, la única medida del Gobierno andaluz ha sido que "los beneficiarios de VPO en paro podrán rechazarlas hasta en tres ocasiones sin penalización".
Entre los incumplimientos en Obras públicas, Raynaud ha mencionado que la SE-40 debía estar terminada en 2014 cuando la mayoría de sus tramos permanecen paralizados o en estado de indefinición, y que la construcción de las tres siguientes líneas del metro de Sevilla debían empezar este año.
También el retraso hasta 2014 de la entrada en funcionamiento del primer tramo del metro de Málaga y los que afectan a las autovías del Olivar, del Almanzora, la Jaén-Córdoba, la Jerez-Antequera, la costera A-7 que ha calificado de "el cuento de nunca acabar", la Vejer-Algeciras, el desdoble de Despeñaperros que debería estar finalizado el año pasado, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario